Social Media

Qué colores elegir para aumentar las ventas de tu sitio web

colores-html-trucos-slack

  • Verde: El color verde se caracteriza por su versatilidad, siendo cálido, acogedor y despertando sensaciones agradables y relajantes en los consumidores. Simboliza tradicionalmente la esperanza y se asocia con la naturaleza, la salud, la riqueza y el medioambiente. En contraposición al rojo, este se relaciona con la seguridad, el poder de curación y el equilibrio espiritual. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Normalmente, lo encontramos en productos médicos, marcas asociadas al aire libre y por asociación al dinero, en productos financieros y de banca. 
  • Púrpura: Tanto el púroura como el oro son idóneos para vender productos lujosos de sectores como la perfumería, la moda, el calzado, la decoración o el turismo más exclusivo. 
  • Naranja: Este color cálido posee propiedades muy poderosas, ya que se encuentra asociado al entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Menos agresivos que el rojo, despierta en el usuario una sensación de calor, tiene una elevada visibilidad y un efecto vigorizante. Es divertido y fresco, ideal para productos de vanguardia y emocionalmente cercanos al consumidor.
  • Negro: También destaca por su versatilidad, ya que puede ser moderno o tradicional, excitante o relajante. Se utiliza como un color de contraste, añadiendo seriedad y profesionalidad. Su significado es dual, ya que por una parte se asocia al miedo, a la muerte y a lo insondable, pero también al prestigio, la nobleza, la seriedad y la autoridad. De forma aislada se emplea para sugerir profesionalidad, lujo o sobriedad.

Vía | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment