Social Media

Claves sobre lo que nos depararán las redes sociales en 2018

La generación Z

Un estudio de Goldman Sachs ya alerta de la que será la principal transformación de las redes sociales (y el mundo en general) en los próximos cursos: la llegada de la generación Z. Los miembros de este grupo demográfico, sucesor de los millenials y cuyos ‘mayores’ tienen ya 22 años, pronto conformarán el principal segmento de consumo, accederán al mercado laboral y serán una fuerza de decisión de compras extremadamente relevante para las marcas.

Así es cómo Facebook, Instagram o Twitter perjudican la salud mental de los jóvenes

Pero estas personas son 100% nativas digitales y no responden prácticamente a las estrategias de marketing y comerciales que se han venido haciendo en los últimos siglos.

Por ello, las empresas están adaptando sus planteamientos para poder abordar a estos jóvenes a través de canales como Snapchat o Instagram, responder a sus necesidades en el lenguaje que emplean y desarrollar experiencias de usuario completamente basadas en la tecnología para romper esta barrera generacional.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment