Social Media

Claves sobre lo que nos depararán las redes sociales en 2018

twitter

El futuro de Twitter

Fue una de las pioneras, referente a la hora de compartir pensamientos rápidos y de servir de punta de entrada a informaciones en tiempo real antaño inimaginables.

Para las marcas y famosos es también la mejor red social, ya que es la que permite una mayor exposición (pública) de los mensajes y donde mejor se puede medir el impacto que tienen nuestros mensajes, al no existir un grado de privacidad tan alto como en Facebook o Instagram.

Sin embargo, y pese a que es la opción por defecto (y ha llegado a alianzas para ello) a la hora de compartir impresiones sobre programas de televisión o para conocer los pensamientos de políticos, empresarios y famosos, la realidad es que Twitter seguirá andando por la senda de la incertidumbre.

Recordemos que ya ha sido superada en usuarios activos al mes no sólo por la todopoderosa Facebook, sino también por su hermana pequeña Instagram.

También hemos de sumar los malos resultados financieros que la empresa del pájaro azul viene cosechando desde su nacimiento, imposibles de reflotar siquiera con la vuelta al redil de Jack Dorsey como CEO. Tampoco parece que haya contribuido a mejorar la situación el reciente aumento del número de caracteres permitido en los posts, una de las enseñas de Twitter. Por no contar las quejas, especialmente en Estados Unidos, contra la política de esta compañía de bloquear a determinados usuarios por sus posiciones o comentarios políticos extremos, mientras que se permite a otros –como Donald Trump– soltar auténticas barbaridades en esta plataforma.

Jack Dorsey, ¿el último iluso en Twitter? Compra más acciones ante un aciago futuro

¿Cuál podría ser la tabla de salvación de Twitter en 2018? Algunos analistas ya han predicho que Jack Dorsey y los suyos podrían plantearse una venta de la firma, actualmente cotizada en Bolsa, a inversores privados para reestructurarse sin la presión de los mercados.

Igualmente, se espera que la red social incluya más y mejores opciones publicitarias, de modo que la inversión realizada en Twitter pueda equipararse en retorno y alcance a las actualmente desplegadas en Facebook.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment