Social Media

7 trucos para incrementar los clics en las campañas de email marketing

mandar-feedback-negativo-por-email-en-el-trabajo

2. Segmentar audiencias (de verdad)

Es una lección repetida hasta la saciedad, pero no por ello cumplida realmente por las empresas. Tanto si nuestra empresa ofrece un único producto o una amplia variedad de ellos, la audiencia a la que nos dirigimos no es la misma y, por ende, exige tratamientos individualizados y segmentados.

Sin embargo, muchas compañías cuentan con una única base de contactos a la que enviar sus campañas de newsletters. O, como mucho, cuentan con dos listas: una de clientes y otra de potenciales leads. Pero esta política, aunque simplifique el trabajo de envío, provoca que nuestros mensajes lleguen a personas no interesadas en nuestras ofertas.

Por todo ello, debemos segmentar al máximo las listas de suscriptores, usando toda la información que tengamos a nuestro alcance para enviar los mails más ajustados a los intereses de cada público.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment