Una de las maneras más frecuentes con la que las marcas se comunican con sus clientes y potenciales consumidores es el correo electrónico. Miles de millones de email llegan cada día a las bandejas de entrada de todos los ciudadanos del mundo con ofertas, promociones o noticias sobre nuestras compañías y productos favoritos.
Sin embargo, este canal de comunicación se encuentra actualmente sobresaturado y cada vez es más complicado captar la atención de los lectores, habituados a mandar los mails promocionales a la papelera en cuanto los ven. Pero, incluso logrando que los usuarios abran el correo, la misión aún no está completa: hay que conseguir que pinchen en el link que deriva a nuestra página web o app móvil.
¿Qué significa CPC, CTR, CPM, CPL o ROI? Diccionario básico de marketing online
Es lo que se conoce como tasa de clics: un parámetro relacionado con la tasa de conversión que nos permite monitorizar cuánta gente de la que ve nuestra comunicación digital son redirigidos adónde la empresa desea.
Y es que no hay nada más frustrante que dedicar horas y horas a la newsletter perfecta y que nadie haga clic en nuestro enlace. ¿Cómo podemos vencer en esta guerra por la atención y el interés de los consumidores? Haz click (nunca mejor dicho) en ‘Siguiente’ y descubre diez claves para que tus campañas de email marketing sean más efectivas que nunca…
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.