Social Media

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

yammer_red_social-para-counicaicon-interna-empresas

Yammer

Para terminar cerramos esta lista con una red social profesional que en realidad más bien es una herramienta de trabajo colectivo para empresas. Yammer es una plataforma de origen estadounidense con más de 200.000 corporaciones registradas, que crea un espacio para que la comunicación interna sea fluida, bidireccional, y más ágil. Es parecida a Slack pero también permite crear grupos de conversación externos, para hablar con partners y clientes.

Vía | Websa100

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • Muchas gracias por este post, Lara. Realmente interesante. Hay otra Red Social que tuve la suerte de conocer hace unos meses, se llama BeBee, con un concepto similar al de Linkedin y con sello español entres sus creadores.

    De las que has planteado, me ha decepcionado un poco About.me. Parece que se queda como una pequeña tarjeta de visita o presentación.

    En cualquier caso, muchas gracias!

  • Salvo quizás “Yammer”, ninguna aporta nada nuevo realmente relevante que no haga ya, y bien, LinkedIn, además de que son muchísimo menos usadas.

    Teniendo eso en cuenta, no tiene ningún sentido usarlas cuando la mayoría de los posibles contactos ya están en LinkedIn. Otra cosa es si ofreciesen algo realmente nuevo y que fuese importante (no simple “maquillaje” de página o cambio de aspecto aquí o allá, etc… sino alguna funcionalidad realmente nueva y que sea útil laboralmente que no la tenga ya LinkedIn… sino, para qué?)

Leave a Comment