Social Media

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

7-redes-sociales-profesionales-tan-buenas-como-linkedin

Viadeo

Fundada en 2004, es la segunda red social profesional después de LinkedIn y cuenta con la anda desdeñable cifra de 65 millones de usuarios. En Viadeo además se puede mostrar el CV online, participar en grupos de antiguos alumnos, emprendedores, etc. Existe un apartado de anuncios clasificados para ofrecer y buscar empleo, al estilo LinkedIn. Como ocurre en esta, para lograr visibilidad y por ende aumentar tu empleabilidad, no basta con estar, sino que hay que ser activo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • Muchas gracias por este post, Lara. Realmente interesante. Hay otra Red Social que tuve la suerte de conocer hace unos meses, se llama BeBee, con un concepto similar al de Linkedin y con sello español entres sus creadores.

    De las que has planteado, me ha decepcionado un poco About.me. Parece que se queda como una pequeña tarjeta de visita o presentación.

    En cualquier caso, muchas gracias!

  • Salvo quizás “Yammer”, ninguna aporta nada nuevo realmente relevante que no haga ya, y bien, LinkedIn, además de que son muchísimo menos usadas.

    Teniendo eso en cuenta, no tiene ningún sentido usarlas cuando la mayoría de los posibles contactos ya están en LinkedIn. Otra cosa es si ofreciesen algo realmente nuevo y que fuese importante (no simple “maquillaje” de página o cambio de aspecto aquí o allá, etc… sino alguna funcionalidad realmente nueva y que sea útil laboralmente que no la tenga ya LinkedIn… sino, para qué?)

Leave a Comment