Social Media

Las 6 fases del proceso de compra del consumidor y cómo debes afrontarlas

La evaluación postcompra es una fase del proceso de compra

Evaluación post-compra

Aunque la compra se haya formalizado, el proceso no ha terminado, ya que los ingresos y la lealtad de los clientes pueden esfumarse tras el consumo del producto o servicio. La retroalimentación por parte del usuario es esencial para conocer su nivel de satisfacción. Solamente si esta es elevada lo habremos fidelizado, mientras que si es negativa podremos implementar cambios y mejoras.

La posibilidad de evaluar a través de sistemas de puntuación -como sucede en portales como Amazon o eBay-, dejar comentarios y reseñas de los productos o medir el grado de satisfacción con encuestas de seguimiento es fundamental. También es recomendable mandar un correo electrónico automatizado para agradecer al cliente su compra.

En definitiva, tómate el tiempo necesario para comprender a fondo las seis etapas del proceso de compra del consumido y asegurarte de que tu estrategia de marketing aborda cada etapa y se enfoca a mayores conversiones y a la lealtad de los clientes a largo plazo.

Infografía | Shanepatrickjones.com

Vía | Business 2 Community

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment