Social Media

Las 6 fases del proceso de compra del consumidor y cómo debes afrontarlas

Entre las fases de compra se encuentra la búsqueda de información

Búsqueda de información

Una vez que el usuario detecta un problema, comienza el proceso de búsqueda de su respectiva solución. Por ejemplo, puede que rastree la búsqueda de información sobre barbacoas ante su mudanza a una casa con jardín o que explore cuáles son los mejores ordenadores de gama media al precisar un equipo para realizar su trabajo.

Para esta fase del proceso de compra -que puede ser más dilatada o más breve según la urgencia o el carácter del consumidor-, lo que debes hacer es centrarte en ostentar el liderazgo de tu sector, posicionando a tu marca como la mejor de la industria y experta en un ámbito específico. Algunas recomendaciones son aparecer en Google Shopping, trabajar la imagen de marca, trabajar a fondo el SEO para ser encontrado en los mejores puestos -incluyendo la imprescindible optimización para móviles- y mejorar la credibilidad con respecto a la competencia.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment