Social Media

Las 6 fases del proceso de compra del consumidor y cómo debes afrontarlas

Fases del proceso de compra

Reconocimiento de problemas y/o necesidades

Mucho o poco antes de que una compra real se materialice, el cliente encuentra una razón previa, motivo o necesidad que le impulsará a comenzar la búsqueda del producto o servicio que necesita. Esta depende de muchos factores, desde su situación socioeconómica a la percepción que tienen de si mismos, sus aficiones o su sector laboral. Lo importante es que su deseo difiere de la realidad: es en el deseo donde comienza el problema que el cliente querrá resolver a través de la compra. 

Por el contrario, para el vendedor el problema del consumidor genera una oportunidad. En esta fase lo fundamental es desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos a través de todo tipo de canales como tu blog corporativo, una plataforma audiovisual o las redes sociales. Busca despertar la atención del cliente potencial haciéndole preguntas para atraerlos a tu producto y generando contenido interesante en torno a su necesidad latente. El hype puede ser tu mejor herramienta.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment