“No hicimos dinero con Windows Phone. Nadie ha hecho nunca nada de dinero con Windows Phone”. Tan categóricas afirmaciones corresponden al ejecutivo del fabricante chino de móviles Huawei, Joe Kelly, y han sido recogidas en un artículo del diario The Seattle Times.
El director de relaciones internacionales de la compañía asiática se refería así a la decisión de Huawei de cancelar sus planes con el sistema operativo Windows Phone tras lanzar dos modelos que funcionaban con él y que, a la vista de sus palabras, no debieron de funcionar demasiado bien.
En agosto Huawei explicó que iba a dejar de trabajar por el momento con Windows Phone para centrarse en sus modelos Android. La compañía china declaró entonces que, a menos que el mercado cambiara significativamente, resultaba improbable que volviera a lanzar un modelo con el sistema operativo de Microsoft.
Windows Phone sustituyó a Windows Mobile, con la intención de abarcar el mercado de consumo en lugar del empresarial. Pero está perdiendo cuota de mercado, y se calcula que en la actualidad no domina más de un 2,5% mundial.
En España, en cambio, Windows Phone ha arañado en los últimos tiempos un porcentaje de cuota de mercado significativo a los hasta ahora líderes indiscutibles: Android e iOS. Según un estudio de Kantar Worldpanel, correspondiente a junio de 2014, Windows Phone domina un 7,5% del mercado de nuestro país, ligeramente por encima del 6,8% de iOS.
Huawei, por su parte, está adelantando posiciones en el ranking mundial de fabricantes de dispositivos móviles, y le pisa los talones, junto a Lenovo, a Samsung y Apple, que, pese al crecimiento global del sector, comienzan a perder cuota de mercado.
Foto cc: Ian Fogg
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.