Profundos los cambios que Satya Nadella está implementando en Microsoft. Seguramente Bill Gates jamás pensó que vería un Windows gratuito y, mucho menos, que su suite ofimática Officellegaría a dispositivos móviles que no sean del ecosistema de los de Redmond.
Pues eso es, precisamente, lo que está ocurriendo ahora. Tras la llegada de Office a iOS, su suite estrella aterrizará también en smartphones Android en un modelo ‘freemium’, es decir, gratuito. Hasta el momento, y como ya comentamos en TICbeat, sólo las tablets de este sistema operativo podían disfrutar de estas apps.
Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Servicios de Office, anunció ayer a través del blog de Office estas nuevas apps de Word, Excel y PowerPoint para los smartphones del robot verde. Con estas aplicaciones es posible revisar documentos, editar colaborativamente, realizar presentaciones desde el teléfono móvil o acceder fácilmente a todos los documentos guardados en la nube.
Pruebas durante cinco semanas con 1.900 ‘testers’
La llegada de Office a los smartphones Android se produce tras más de cinco semanas de pruebas en 1.900 teléfonos a lo largo de 83 países. Durante este tiempo, Microsoft ha recopilado un importante feedback que les ha servido para adaptar y optimizar la experiencia de usuario de la versión final que llega ahora a la Play Store. Entre las mejoras que se han incorporado a raíz del feedback de los primeros usuarios se encuentra una mayor conectividad con sistemas de almacenamiento cloud, como Google Drive y Box, así como disfrutar de una navegación con comandos más sencilla.
Además, Microsoft se ha asociado con más de 30 compañías en todo el mundo, como Samsung, Sony y LG, con el objetivo de que las nuevas apps de Office se incorporen en sus dispositivos Android. Los usuarios podrán comenzar a disfrutar de las apps precargadas en sus nuevos dispositivos a lo largo de este año.
Office, disponible en iOS desde 2014
En marzo de 2014, Office llegó a la popular tableta de Apple, iPad, un movimiento del entonces recién llegado consejero delegado Satya Nadella, que sorprendió, por la política de vincular Office solo a tabletas que funcionaran con Windows a la que hasta entonces se había mantenido siempre fiel Microsoft. Algunos meses más tarde se supo que el equipo de Office ya estaba trabajando en una versión equivalente para tabletas que funcionasen con Android.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.