Mobile TICbeat LAB

Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos

Comparte tu conexión a Internet mediante USBComparte tu conexión a Internet mediante USB

Existe un tercer método para compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos, aunque en este caso no se trata de una conexión inalámbrica, sino de una conexión mediante un cable USB.

Este método te resultará especialmente útil para conectarte a Internet desde ordenadores que no dispongan del hardware necesario para conectarse a redes Wi-Fi o simplemente para ahorrar algo de batería desactivando el Wi-Fi en tu portátil, de forma que sea tu smartphone el que actúa como adaptador Wi-Fi que provee de conexión a tu ordenador.

El elemento principal de este método de conexión es un cable USB que una a ambos dispositivos. Una vez conectado, accede al menú Ajustes de tu Android y toca sobre “Más” para luego tocar sobre la opción “Compartir Internet y zona Wi-Fi” que ya has visto en los apartados anteriores. En esta ocasión, debes activar la opción “Compartir por USB”.
Comparte tu conexión a Internet mediante USB

Acto seguido se muestra un icono en la parte izquierda de la barra de notificaciones que indica que la función Compartir por USB está activa.

Tras unos segundos, en los que tu ordenador reconocerá a tu smartphone como un nuevo dispositivo de red y configurará automáticamente la nueva conexión, la nueva red se activará en tu ordenador y podrás navegar utilizando la conexión compartida desde tu smartphone.

Una peculiaridad de esta forma de compartir la conexión de datos desde tu smartphone mediante USB, es que puedes mantener tu Android conectado a una red Wi-Fi fija mientras compartes está conexión con el dispositivo conectado por USB, o puedes compartir la conexión a Internet utilizando la tarifa de datos móviles de tu smartphone en el dispositivo conectado.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Leave a Comment