Mobile TICbeat LAB

Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos

Configura la red Wi-Fi privada de tu smartphone

Configura la red Wi-Fi privada de tu smartphone

La forma más sencilla para compartir la conexión de datos de tu Android es hacerlo mediante Wi-Fi.

De ese modo, crearás desde tu smartphone tu propia red Wi-Fi privada a la que podrán conectarse hasta un máximo de 15 dispositivos diferentes.

Comienza por configurar los parámetros de esa red Wi-Fi privada que creará tu smartphone.

Configura la red Wi-Fi privada de tu smartphone

Accede al menú Ajustes de tu Android, toca sobre el apartado “Más” y elige la opción “Compartir Internet y Zona Wi-Fi”. Dentro de este menú, toca sobre “Configurar zona Wi-Fi”.

En este apartado tendrás que establecer la seguridad para la red Wi-Fi privada que creará tu smartphone Android.
Configura la red Wi-Fi privada de tu smartphone

  • En el campo “Nombre de la red”, escribe un nombre que identifique a tu red cuando otros dispositivos la busquen para conectarse.
  • En “Seguridad” elige la opción “WPA2 PSK” para garantizar la máxima seguridad y evitar que cualquiera pueda conectarse a tu red sin tu permiso.
  • En “Contraseña”, escribe una contraseña segura, que será la que tendrás que introducir desde todos aquellos dispositivos que quieras conectar a esta red Wi-Fi. Marca la casilla “Mostrar contraseña” para asegurarte de que introduces la contraseña correcta.
  • Por último, y para mantener la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos que quieran conectarse, elige emitir en la “banda de 2,4 GHz” ya que de hacerlo en la banda de 5 GHz alguno de los dispositivos podría no detectarla por falta de compatibilidad con esta frecuencia.
  • Toca sobre “Guardar” para aplicar esta nueva configuración de red.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Leave a Comment