Mobile

BlackBerry Messenger se actualiza con nuevas funciones y ‘stickers’

BlackBerry ha lanzado actualización de su aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger la cual llega con varias novedades interesantes

Tras reporta los peores resultados financieros de su historia y el flujo constante de otras malas noticias relacionadas con BlackBerry publicadas a lo largo de los últimos tiempos, hoy al fin podemos dar una buena: el anuncio de una nueva versión de BBM, la aplicación de mensajería instantánea de la compañía compatible con BlackBerry 10 y desde hace unos meses también con Android e iOS.

Dicha nueva versión ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones y, a parte de las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento de rigor en estos casos, trae consigo varias novedades interesantes. Concretamente son tres, a saber:

  • Soporte de stickers, que como la mayoría sabréis son imágenes digitales de todo tipo pensadas para complementar las comunicaciones de texto (algo muy similar a los emoticonos de siempre vamos)
  • Mayor tamaño de transferencia de archivos (hasta de 16 MB), gracias a lo que los usuarios podrán compartir fotos de más calidad, archivos más grandes y vídeos más largos
  • Nueva funcionalidad que permite compartir imágenes en chat grupales. O sea que el enviar una imagen a un grupo de personas se vuelva más fácil

Por otro lado en cuanto al tema de los stickers la compañía ha explicado que los usuarios podrán descargar una variedad de paquetes a través de la tienda BBM integrada en la aplicación entre los que hay gratuitos, de pago (a unos 1,99 dólares el pack) y de toda clase de temáticas (por ejemplo algunos los protragonizan personajes populares como la cachonda oveja Shaun o luchadores de pressing catch del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE).

Y a todo lo visto debemos sumar el resto de funcionalidades con las que BlackBerry ha ido dotando a su mensajero, desde buscador de amigos hasta llamadas de voz o canales de chat temáticos, que unidas a las características que siempre han diferenciado a BBM de otros -su buena seguridad por ejemplo- lo convierten en una de las mejores opciones del sector (es más, en opinión de muchos BBM es el mejor mensajero del mercado por encima de WhatsApp, Line y demás).

Así que al menos una cosa sí que le va bien a BlackBerry, y los números lo dejan claro. Dos muy significativos: en sus primeras 24 horas de estar disponible para iOS y Android BlackBerry Messenger cosechó 10 millones de descargas y en la actualidad ya cuentan con 85 millones de usuarios activos mensuales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

7 Comments

Leave a Comment