Otro duro golpe para Yahoo. La compañía tecnológica ha señalado esta madrugada que alguien robó información privada de más de 1.000 millones de cuentas hace tres años y que, de momento, no han sido capaces de encontrar al responsable.
Este robo es distinto al registrado en septiembre de este año, cuando se informó de que los datos privados de más de 500 millones de usuarios fueron sustraídos.
Entre la información que habría sido robada de este nuevo hackeo a Yahoo se encuentran los nombres de los usuarios, e-mail, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad de millones de clientes.
La compañía ya está tomando medidas, y ha señalado que está trabajando “estrechamente” con los cuerpos de seguridad para encontrar al responsable.
Además, está contactando con los posibles usuarios afectados para que modifiquen su contraseña. De la mismas forma, ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad para que no puedan ser utilizadas.
Al parecer, este hecho se ha descubierto por un usuario que contactó con la multinacional y descubrió que una serie de cuentas podrían estar en peligro. La organización lo investigó y resultó ser cierta.
Tutorial: Cómo cerrar tu cuenta de Yahoo y Flickr
Después de confirmar este nuevo hackeo de Yahoo, la compañía ha recomendado a sus usuarios que les notifiquen sobre cualquier actividad sospechosa en su cuenta, que no abran archivos sospechosos adjuntos en correos, que no den información personal por e-mail y que cambien sus contraseñas.
Lo que está claro es que la multinacional no pasa por sus mejores momentos. Los últimos resultados financieros de Yahoo dieron unas pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, aunque ha duplicado sus ganancias en el tercer trimestre del año al ingresar 163,3 millones de dólares (78,1 millones en 2015).
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.