Yahoo se enfrenta a tiempos difíciles, ya que tendrá que confirmar un hackeo masivo sufrido el pasado mes de agosto, tal y como informan desde el portal Recode. Tras anunciar su compra por Verizon por 4.000 millones de euros, la compañía deberá admitir el acceso ilícito que permitió a un hacker averiguar las credenciales de 500 millones de usuarios.
Este se trata de uno de los mayores robos de datos de la historia, perpetrado por un ciberdelincuente durante el pasado mes de agosto. Los datos con los que supuestamente se ha hecho el hacker son nombres de usuario, contraseñas y datos más personales como fechas de nacimiento y otras direcciones de correo electrónico.
Consejos y claves para tener contraseñas más seguras
Según apuntaron diversas fuentes a Recode, Yahoo informará durante esta semana del verdadero alcance del hackeo sufrido por la compañía. El anuncio del ataque pudo conocerse después de que un informático llamado Peace asegurara que estaba intentando vender en la Deep Web millones de cuentas de usuarios por más de 1.800 dólares.
La magnitud de la responsabilidad de Yahoo, cuya adquisición por parte de Verizon está a expensas de ser aprobada por las agencias reguladoras de la competencia norteamericanas, podría meter a la empresa en diversos problemas, ya que deberían dar explicaciones y aportar soluciones a los millones de usuarios afectados por esta brecha de seguridad.
Vía | Recode
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.