Hace un par de días conocíamos que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto rompían relaciones diplomáticas con su vecino Qatar y cortaban todo tipo de comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres con este país.
La decisión de aislarlo política y económicamente responde a que sospechan que este Estado del golfo Pérsico apoya al terrorismo y simpatiza con Irán. Acusaciones que ahora se ha sabido se sustentarían en un supuesto informe falso, “colado” intencionadamente por hackers rusos en la agencia de noticias estatal de Qatar.
En dicho informe se le atribuían unas supuestas declaraciones al responsable político de este país, donde manifestaba su simpatía con Irán e Israel y cuestionaba si Donald Trump duraría mucho en el cargo. Razón esta por la que el presidente estadounidense ha celebrado el aislamiento de Qatar.
Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que ahora que los hackers rusos habrían aprovechado un ataque cibernético a finales de mayo para filtrar esta noticia falsa, que la agencia estatal de información dio por verídica. De momento desde el Kremlin niega cualquier acción de este tipo.
Vía | The Guardian
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.