Seguridad

Uber pedirá un selfie para demostrar que los pasajeros llevan mascarilla

uber escaneo facial mascarilla

El mismo software de reconocimiento facial aplicado a los conductores será usado por Uber para detectar que los pasajeros llevan mascarilla. El sistema solicita un selfie y emplea un algoritmo desarrollado por la compañía.

A finales de septiembre los pasajeros de Uber de Estados Unidos y Canadá que hayan sido marcados por no utilizar mascarilla se verán obligados a escanear su rostro subiendo un selfie a la app para poder viajar. Tras este lanzamiento, la nueva funcionalidad basada en reconocimiento facial llegará a América Latina y otros países.

A partir de mayo la compañía hizo cumplir la política de mascarilla obligatoria tanto para conductores como para pasajeros: todos ellos deben sacarse un selfie para poder usar Uber. Desde ese momento, 3,5 millones de conductores de Uber y Uber Eats han escaneado más de 100 millones de verificaciones de máscaras faciales.

Uber desata la indignación por destruir miles de bicicletas Jump en lugar de donarlas

La aplicación solicitará una verificación en su próximo viaje para aquellos usuarios que no hayan cumplido los requisitos. La lista de verificación de seguridad se integra en el proceeso de solicitud e incluye una pregunta sobre las mascarillas. Si anteriormente otro conductor anterior detectó que no se cumplió la normativa, tendrás que seguir un paso adicional: el selfie con mascarilla. Si el sistema detecta que la llevas, se podrá continuar con el proceso.

Desde Uber revelan que el sistema de reconocimiento de fotos no realiza un seguimiento de la información biométrica y no utiliza el reconocimiento facial. “Si alguien solamente cubre la nariz y la boca con la mano, no funcionaría”, dijo Sachin Kansal, director global de seguridad y productos para conductores de Uber. Sus ingenieros han enseñado al sistema a reconocer mascarillas reales. Lyft, principal rival de Uber en el segmento del transporte privado, también exige verificar en la app el uso de la mascarilla. 

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.