Seguridad

Pronto podrás desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta… y tu Apple Watch

Pronto podrás desbloquear tu iPhone con Face ID con la mascarilla puesta

Aunque la función no se encuentra todavía disponible, Apple trabaja para permitir a los usuarios la posibilidad de desbloquear sus teléfonos a través de Face ID mientras llevan la mascarilla puesta.

Uno de los problemas añadidos que planteó la aparición de la pandemia es la imposibilidad de desbloquear el iPhone con tecnología Face ID con la mascarilla puesta. Casi un año después, los de Cupertino han incluido una función que lo permite en la versión beta para desarrolladores de iOS 14.5, tal y como adelantan medios como Mashable.

Sin embargo, la opción de desbloqueo con mascarilla no es tan sencilla como cabría esperar, sino que según Engadget, la función solamente podría implementarse para aquellos que también utilicen un Apple Watch. Si el reloj inteligente está desbloqueado, podrías mirare el iPhone con la mascarilla puesta y la tecnología de reconocimiento facial desbloquearía el teléfono automáticamente. El Apple Watch también notificaría cada vez que se desbloquee el teléfono.

El doble toque: la función secreta que puedes activar en tu iPhone

El avance no funcionará para otras posibilidades que exigen Face ID, como aprobar compras en la App Store. Además, la función no se activará automáticamente al descargar el nuevo iOS, sino que los usuarios que deseen tenerla deberán activarla de forma manual.

El pasado mes de abrir, la compañía dirigida por Tim Cook explicaba por qué Face ID no puede funcionar con mascarillas, declarando que la tecnología está diseñada “para funcionar con los ojos, la nariz y la boca visibles”. En aquel momento su recomendación era desbloquear los dispositivos a través de la contraseña. Pero un mes después, Apple lanzaba iOS 13.5, que permitía a los usuarios omitir Face ID por completo y saltar directamente a ingresar su código de acceso si el teléfono detectaba que llevaban puesta la máscara facial.

La nueva función no parece facilitar las cosas a la inmesa mayoría, ya que implica poseer y usar un Apple Watch en el momento del desbloqueo para beneficiarse del reconocimiento del Face ID. De este modo, la mejor opción para aquellos que no quieran desembolsar la cantidad de uno de estos relojes inteligentes es desactivar Face ID por completo. 

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.