Seguridad

Microsoft advierte sobre Anubis, el malware para Windows que roba tus datos

Microsoft detecta a Anubis, un nuevo malware para Windows

Microsoft ha advertido este jueves de la distribución activa de Anubis, una pieza de malware recientemente descubierta diseñada para ayudar a los ciberdelincuentes a robar información de los sistemas infectados.

El código malicioso se perfecciona y redobla sus esfuerzos para colarse en todo tipo de recovecos cibernéticos, un fenómeno que al igual quel phishing se ha multiplicado en tiempos de coronavirus. Esta semana Microsoft alertaba sobre la presencia y difusión de un nuevo malware llamado Anubis y dirigido a Windows, que no debe confundirse con el malware de Android que también debe su nombre a la deidad egipcia.

Este falso email del Ministerio de Trabajo tiene malware oculto

La nueva amenaza se dirige a este sistema operativo y las soluciones de seguridad de Microsoft la detectan como PWS: MSIL / Anubis.G! MTB. La compañía dice que Anubis usa código bifurcado del troyano que roba información llamado Loki, y es capaz de recolectar información del sistema, detalles de tarjetas de pago, credenciales y billeteras de criptomonedas.

En cuanto a su aparición, Microsoft revela que Anubis fue visto por primera vez vendiéndose en foros de ciberdelincuencia en junio, pero ahora su difusión se ha vuelto salvajemente activa. “Anubis se implementa en lo que parecen ser campañas iniciales limitadas que hasta ahora solo han utilizado un puñado de URL de descarga conocidas y servidores C2”, explicó la compañía a través de redes como Twitter.

Los planes de la tecnológica pasan por monitorizar y perseguir la trayectoria de este malicioso y escurridizo ladrón de datos, aunque mientras también ha compartido algunos indicadores de compromiso (IoC), que pueden usarse para detectar el malware o analizarlo más a fondo.

Fuente | Security Week

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.