Seguridad

Los hackers ya se ponen las botas robando miles de cuentas de Disney+

6 lugares donde los hackers pueden averiguar información sobre ti

El 12 de noviembre la nueva plataforma de streaming Disney + salió al mercado y en 24 horas, más de 10 millones de personas adquirieron su cuenta por siete dólares mensuales. Pero muchas no pudieron acceder por culpa de los ciberdelincuentes.

A la rica oferta del streaming se sumaba este mes de noviembre un portal de contenidos a la carta ansiado por todos los fanáticos del universo Disney: Disney+. El 12 de noviembre 10 millones de cuentas ya formaban parte de la plataforma en su arranque, con el inconveniente de que miles de ellas ya estaban atrapadas por los ávidos piratas informáticos, que han visto en la aplicación un filón para conseguir dinero fácil y rápido.

Así lo revelaba una investigación de ZDNet, poniendo de manifiesto que tan solo unas pocas pocas horas después del lanzamiento, los hackers ya vendían miles de credenciales de cuenta robadas online, mostrando una vez más la velocidad trepidante y la ubicuidad de los delitos informáticos menores.

Disney +

Disney +

ZDNet notó que un número significativo de usuarios se quejaba en las redes sociales de que sus cuentas de Disney+ habían sido pirateadas y que no disponían de sus credenciales. Muchas personas dieron alerta de que que los ciberdelincuentes los habían desconectado del servicio en todos sus dispositivos y habían cambiado la dirección de correo electrónico y la contraseña asociados con la cuenta para que el propietario no pudiera recuperar el acceso.

El departamento de servicio al cliente de Disney aparentemente tampoco fue de mucha ayuda para los titulares de cuentas afectados, ya que varios usuarios se quejaron de que tuvieron que quedarse en espera durante horas. El estudio apuntó a que en foros específicos de piratería se encontraron anuncios que prometían acceso a miles de credenciales para la plataforma de streaming.

Esta es la historia de los 10 hackers más famosos del mundo

En cuanto a los precios de venta, algunos vendedores ofrecían las claves de acceso por tan solo 3 dólares, mientras que otros estaban literalmente regalando los detalles de la cuenta. 

De forma sorprendente, algunas de las cuentas que ZDNet vio en venta tenían un precio superior a 11 dólares, un coste más elevado que las propias cuentas legítimas, por lo que estas únicamente resultarían más económicas que comprar acceso a través de Disney si el titular de la cuenta no se percatase del robo al menos durante un mes.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.