Seguridad

Los 7 pasos para sobrevivir a un ciberataque

7 pasos de un ciberataque exitoso

¿Existe una fórmula ideal para perpetrar un ciberataque con éxito? Por una parte, todas las redes pueden ser vulnerables a las prácticas de hacking, pero además, existe una serie de pautas que los atacantes siguen para comprometer a estos sistemas.

Los ciberataques avanzados llevados a cabo con solvencia comparten un rasgo en común: su adecuada y sofisticada planificación. Los estudios apuntan a que el tiempo promedio dentro de las organizaciones para este tipo de acciones es de unos 200 días, el cual es empleado para reunir los datos necesarios, controlar las comunicaciones y el mapa de la red.

7 claves de un ciberataque avanzado

Comprender los pasos de la organización planteada por los atacantes para materializar sus amenazas cibernéticas es importante para que empresas y particulares puedan analizar los ciberataques, reducir la cantidad de tiempo para detectarlas y ser capaz de mitigarlas.

Hoy te vamos a explicar las diferentes pautas que un hacker sigue por orden para lograr atacar una red. ¡Presta mucha atención!

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment