Seguridad

INCIBE lanza un teléfono gratis para resolver dudas de seguridad online

INCIBE número de teléfono

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto a disposición de los ciudadanos el 017, un número de teléfono gratuito para prestar ayuda con problemas de seguridad informática.

A partir de ahora podrás resolver cualquier duda de seguridad digital en el 017, el nuevo número de teléfono gratuito del INCIBE, que centralizará todos los servicios de atención telefónica del instituto en relación a la privacidad, confianza digital, uso responsable y seguro de la red o fraudes e infecciones por malware, entre otros. El 017 viene a sustituir al anterior teléfono de asustencia y consultas, el 900116117, más largo y complicado de recordar.

Desde este servicio buscan orientar a quien lo desee en materias muy diversas: desde ciberseguridad corporativa y brechas de seguridad a protección de dispositivos, privacidad o uso de Internet, incluyendo asesoramiento psicosocial, legal y técnico para familias y educadores en torno a los riesgos de los menores en Internet: problemas de estricta actualidad como el excesivo uso de pantallas, la adicción a las redes sociales y a los videojuegos, el ciberbullyng, la construcción de la reputación online, la nomofobia o la mediación.

Nunca hagas tus compras online a través de WiFi pública, según el FBI

El servicio estará disponible todos los días del año, en horario de 9:00 a 21:00 horas, tiene alcance nacional y se dirige especialmente a menores y su entorno, desde padres a educadores y profesionales que trabajen en el apartado didáctico y de protección online.

Es fundamental limitar el impacto negativo de la tecnología en los menores, que pueden sufrir problemas de insomnio, ansiedad, sedentarismo o sobrepeso debido a la adicción al móvil y la excesiva exposición a las pantallas. Más ejercicio, cero dispositivos electrónicos antes de dormir, control parental y días de desconexión digital o limitaciones de uso son algunas de las recomendaciones de los expertos.

Fuente | Panda Security

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.