Aunque el 94% de los correos electrónicos que se mueven en Gmail cuentan con algún tipo de autenticación, el servicio de email de Google quiere seguir profundizando en esa línea hasta securizar la totalidad de la información que se envía y recibe en esta plataforma.
Por ello, Gmail avisará a partir de ahora de los correos que no están cifrados, con el fin de que los usuarios desconfíen de aquellos mensajes desconocidos que no hayan sido encriptados.
No en vano, entre diciembre de 2013 y octubre de 2015, el número de correos electrónicos encriptados que se reciben en Gmail provenientes de otros servicios de email creció del 33% al 61%. Ese porcentaje aumenta del 60% al 80% en el mismo período entre los correos enviados con encriptado TLS desde cuentas de Gmail a receptores de otras plataformas de terceros.
Son dados de las universidades de Illinois y Michigan que reflejan una gran mejoría en la seguridad de las comunicaciones online pero aún queda camino por recorrer. En concreto, existen actualmente fórmulas que permiten socavar el cifrado de los correos electrónicos y que atacadores malintencionados puedan interceptar los mensajes en su camino entre proveedor y proveedor de correo electrónico.
Alertas para prevenir malas prácticas
Google está trabajando en numerosas medidas para tratar de que todas las comunicaciones que se llevan a cabo en su plataforma gocen del máximo nivel de seguridad posible. Pero, como eso es una quimera hoy por hoy imposible, la empresa ha decidido que mejor concienciar a los usuarios y dotarles de mayor información sobre la seguridad que tiene cada uno de sus correos electrónicos.
Por ello, y como decíamos al comienzo de esta noticia, en breve (no se ha concretado el plazo exacto en que entrará en funcionamiento la medida) podremos visualizar alertas en aquellos mails que no hayan pasado por un proceso de encriptado o que ofrezcan dudas sobre su autenticidad.
Gmail más seguro y también más inteligente
Esta nueva medida de Gmail para convertirse en una herramientas más segura se une a las últimas novedades que este servicio de correo electrónico ha ido incorporando en las últimas semanas, que dotarán a esta plataforma de una inteligencia nunca antes vista.
Por ello, Google ha diseñado un algoritmo capaz de analizar todo el texto del correo electrónico para seleccionar las tres mejores respuestas a medida para agilizar la respuesta de emails desde el móvil.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.