Seguridad

¡Alerta spam! Falsos eventos pueden aparecer en tu Google Calendar

¡Alerta spam! Falsos eventos pueden aparecer en tu Google Calendar

Los spams son una de las prácticas de internet más molestas, correos incesantes que no queremos recibir y que llegan a nuestro correo saturando nuestra bandeja. Cuando las aplicaciones de mensajería ya habían desarrollado sistemas para anular ese bombardeo, el spam ha encontrado una nueva forma de asediarnos.

A través de Google Calendar, los correos spam ahora pueden conseguir hacernos la vida imposible si no sabemos como anularlos. Desde hace un tiempo, los usuarios de Google Calendar están recibiendo spam a través de de su correo que se queda marcado en su agenda y que resulta difícil de eliminar.

Cómo evitar rebotes, listas negras y spam-traps en el email marketing

El truco consiste en mandar un correo que lleve una invitación para un evento a nuestro Google Calendar. Aunque ese email acabe en la carpeta de spam, Google recibirá un aviso de que nos han invitado a un evento y lo marcará en nuestro calendario.

Si recibimos sólo uno puede que ni nos demos cuenta, pero si empieza a ser una costumbre podría arruinar nuestra agenda en Calendar y ser una molestia mayor, sobre todo porque esos avisos no se eliminan tan fácilmente. Incluso si rechazamos la invitación, el aviso se queda marcado en el calendario.

Para luchar contra esta nueva táctica de spam existe en la configuración de Calendar vías para eliminar los mensajes, opciones que deberían estar aplicadas por defecto, pero no es así y hasta que Google no rectifique debemos hacerlo manualmente. te explicamos cómo.

  • Evitar que Calendar agregue automáticamente las invitaciones: Configuración > General > Configuraciones de los eventos > Añadir invitaciones de forma automática > Marcar “No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido”.
  • Evitar que los eventos se integren automáticamente en el calendario: Configuración > General > Eventos de Gmail > Desmarcar “Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario”
  • Deshacerse de las invitaciones rechazadas: Configuración > General > Opciones de Visualización > Desmarcar “Mostrar eventos rechazados”
Spam

Son cinco minutos realizar estos ajustes y te ahorrarán muchas peleas con tu agenda si ves que te están bombardeando con spams que no has pedido. Esperemos que Google reaccione pronto y desactive éstas opciones por defecto en el futuro.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com