Seguridad

Estos son los 41 ciberdelincuentes más buscados por el FBI actualmente

 Nader Saedi

Vía | FBI

Saedi era un empleado de Mersad y presuntamente programó scripts utilizados para ubicar servidores vulnerables.

Al parecer, fue un ex pirata informático de Sun Army que, “expresamente se promocionó como un experto en ataques DDoS”.

Nicolae Popescu

Vía | FBI

Nacido en Rumania, Nicolae Popescu es buscado por su presunta participación en una estafa de venta de coches en eBay, que obtuvo unos rendimientos 3 millones de dólares.

Los anuncios en eBay y otros sitios mostraban imágenes de vehículos inexistentes y enviaban facturas a compradores engañados en Estados Unidos.

Firas Dardar, alias ‘la sombra’

Vía | FBI

Dardar es buscado por su presunta participación en el Ejército Electrónico Sirio (SEA), un grupo que supuestamente comete hackeos en apoyo del régimen sirio.

Los miembros de SEA supuestamente arremeten contra las organizaciones gubernamentales y militares de Estados Unidos, así como contra compañías privadas como The Washington Post, The New York Times y CNN.

Dardar también es sospechoso de haber llevado a cabo una extorsión cibernética, piratear ordenadores y exigir el pago de un rescate por los datos. Forbes informó que acumula más de 500.000 dólares de 14 víctimas.

Ahmed Al Agha, alias ‘Th3 Pr0’

Vía | FBI

Al Agha también es buscado por su presunta participación en el Ejército Electrónico Sirio (SEA). Bajo su seudónimo de internet ‘Th3 Pr0’.

Supuestamente se involucró las actividades de Dardar, y luego usó nombres de usuario y contraseñas robados para dañar sitios web, redirigir dominios a sitios controlados por la conspiración, robar correos electrónicos y secuestrar cuentas de redes sociales.

Viet Quoc Nguyen

Vía | FBI

Se emitió una orden federal para Viet Quoc Nguyen en octubre de 2012 después de que supuestamente pirateara al menos ocho proveedores de servicios de correo electrónico y robara datos que contenían más de mil millones de direcciones de correo electrónico.

Supuestamente, Nguyen lanzó ataques de spam contra decenas de millones de personas cuyas direcciones de correo electrónico fueron robadas. Estos se usaron para dirigir el tráfico a los sitios web de marketing, con uno de los cuales tenía un acuerdo para obtener ingresos sin comisión.

Shaileshkumar Jain

Vía | FBI

Denunciado en 2010, Shaileshkumar alias ‘Sam’ Jain es buscado por su presunta participación en una estafa internacional de software fraudulento.

La estafa engañó a las víctimas para que compraran softwareantivirus falsificado haciéndoles creer que sus ordenadores habían sido infectados con malware. Se presume que esta estafa se ha cobrado más de 100 millones de dólares.

Bjorn Daniel Sundin

Supuestamente Sundin participó en la misma ciberestafa que Shaileshkumar Jain, defraudando a la gente para que comprara un software antivirus falso o scareware.

La unidad china militar de hackers

Vía | FBI

Se alega que cinco piratas informáticos del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) realizaron espionaje económico contra Estados Unidos entre 2006 y 2014. La unidad 61398 presuntamente pirateó seis entidades estadounidenses para robar información, incluidas las de la energía nuclear, metales y industrias solares.

“Durante demasiado tiempo, el gobierno chino ha intentado descaradamente usar el ciberespionaje para obtener una ventaja económica para sus industrias estatales”, dijo el entonces director del FBI, James Comey, sobre la acusación.

Noor Aziz Uddin

noor fbi

Vía | FBI

Aziz es buscado por presuntamente liderar una estafa de telecomunicaciones, que estafó a la gente más de 50 millones de dólares.

Aziz había distribuido un puñado de números de teléfono premium de pago por minuto que pretendían tener un chat, entretenimiento para adultos y líneas directas, pero que eran falsos.

Los hackers obtuvieron acceso a las redes telefónicas de empresas y organizaciones en los Estados Unidos, y marcaron los números desde allí. A las empresas inocentes se les cobró por marcar estos números premium.

Aziz fue arrestado en Pakistán pero luego fue liberado en relación con la trama. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a su arresto.

Farhan Ul Arshad

farhan fbi

Vía | FBI

Farhan Ul Arshad es buscado por su presunta participación en la estafa de telecomunicaciones de Noor Aziz Uddin.

Se supo por última vez que estaba en Malasia, y el FBI está ofreciendo hasta 50.000 dólares por información que conduzca a su captura.

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider