Seguridad

Estos son los 41 ciberdelincuentes más buscados por el FBI actualmente

Bezhad Mesri

Vía | FBI

Mesri es un hacker radicado en Irán, también conocido como ‘Skote Vahshat’, que presuntamente pirateó Juego de Tronos de HBO y obtuvo episodios, guiones y esquemas de la trama no publicados. Exigió un rescate de 6 millones de dólares en bitcoins. También robó episodios de BallersCurb Your Enthusiasm y The Deuce.

Danial Jeloudar

Vía | FBI

Jeloudar es buscado por robo de identidad y fraude después de que él y su socio, Arash Amiri Abedian, supuestamente usaran malware para robar una gran cantidad de números de tarjetas de crédito y otra información personal, y luego usaran esa información para extorsionar dinero, bienes y servicios de las víctimas.

Jeloudar intentó extorsionar a un comerciante online con sede en California, amenazando con divulgar los detalles de su tarjeta de crédito de sus clientes y otra información personal, a menos que le hiciera un pago en bitcoins.

Arash Amiri Abedian

Vía | FBI

Junto con Danial Jeloudar, Abedian es buscado por presunto robo de identidad y fraude. Entre 2011 y 2016, Abedian usó malware para capturar detalles de la tarjeta de crédito de las personas y otra información personal.

En febrero de 2012, Abedian envió a Jeloudar aproximadamente 30.000 nombres y números, que según él eran números de tarjetas de crédito no autorizados e información asociada.

Gholamreza Rafatnejad

Vía | FBI

Uno de los fundadores de Iranian Mabna Hackers, Rafatnejad es buscado por presunto cibercrimen financiado por el estado.

Los hackers robaron más de 30 Terabytes de datos académicos y archivos protegidos por la propiedad intelectual de Estados Unidos a través de una campaña de piratería informática que duró más de cuatro años.

Rafatnejad presuntamente organizó la actividad hacker al tiempo que se coordinaba con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Ehsan Mohammadi

Vía | FBI

Las acusaciones apuntan que Mohammadi cofundó el Instituto Mabna en 2013 junto con Gholamreza Rafatnejad y ocupó el puesto de director gerente de Mabna.

Los hackers empleados de Mabna

Vía | FBI

Siete hombres han sido acusados de ser empleados o asociados del Instituto Mabna. Ellos son: Seyed Ali Mirkarimi, Abdollah Karima, Mostafa Sadeghi, Sajjad Tahmasebi, Mohammed Reza Sabahi, Roozbeh Sabahi y Abuzar Gohari Moqadam.

Mohammad Saeed Ajily

Vía | FBI

Ajily es buscado por supuestamente piratear a un trabajador de defensaaprobado por el gobierno de los Estados Unidos en Vermont, conocido por fabricar software que respalda el análisis aerodinámico y el diseño de proyectiles.

Ajily presuntamente vendió el software robado a entidades iraníes, incluidas Universidades y entidades tanto militares como gubernamentales.

Mohammad Reza Rezakhah

Vía | FBI

Buscado junto con Mohammad Saeed Ajily, Rezakhah supuestamente robó software de firmas estadounidenses a instancias de Ajily.

Está acusado de haber robado software considerado “artículo de defensa” de la Lista de Municiones de Estados Unidos en octubre de 2012.

Alexsey Belan

Vía | FBI

Acusado tres veces por crímenes relacionados con intrusiones informáticas, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca al arresto del hacker nacido en Letonia, Alexey Belan.

En 2017, fue acusado de su presunta participación en una gran conspiración cibernética. Supuestamente ha robado información de suscriptores de al menos 500 millones de cuentas de Yahoo. Supuestamente esa cantidad fue pagada por dos oficiales del Servicio Federal de Seguridad ruso.

Sus pseudónimos en internet pueden ser ‘Abyrvaig’, ‘Fedyunya’, ‘Magg’, ‘M4G’, ‘Moy.Yawik’ y ‘Quarke’.

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider