Que Apple desbloquee el chip NFC en iOS 13 no significa que cualquier app pueda usarlo para enviar o recibir datos del iPhone. Apple tendrá que aprobar personalmente todas las centificaciones que quieran usar el chip, incluyendo la del gobierno alemán para escanear el DNI con el iPhone.

El próximo iPhone te permitirá abrir el coche…¡con la cara!

Alemania va a lanzar una app llamada AusweisApp2 que permitirá a los ciudadanos alemanes escanear su DNI a través de la conexión NFC del iPhone. Los datos del DNI quedarán encriptados en el móvil, como ocurre actualmente con las tarjetas bancarias que se usan en Apple Pay, y se podrá usar como un carné de identidad digital para identificarse.

El gobierno alemán ha confirmado su uso en edificios oficiales y aeropuertos, pero seguro que poco a poco se extiende a otras áreas.

Alemania no es el único país en donde van a usar el iPhone como DNI. Japón también ha aprobado la misma medida, y en el Reino Unido los residentes de la Unión Europea podrán utilizarlo para identificarse en los aeropuertos, haya o no Brexit.

Veremos cuánto tarda en llegar a España…