Seguridad

Las cuentas más famosas hackeadas esta semana en Twitter

twitter

Este miércoles 15 de julio Twitter sufría un hackeo masivo como parte de una estafa con criptodivisas. Te contamos cuáles son las cuentas de Twitter de varias celebridades, políticos y empresas estadounidenses que han sido afectadas.

Esta semana se produjo un hackeo de dimensiones estratosféricas en la red social Twitter: las cuentas robadas pedían un pago en Bitcoin como concepto de rescate. Aunque estos ciberataques suelen ser comunes y un recurso cada vez más utilizado por ciberdelincuentes, este caso ha sido especialmente llamativo por las cuentas tan populares que han sido intervenidas y el alcance viral del problema.

El engaño tenía la siguiente estructura: en los perfiles de Twitter hackeados se mostraron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. Desde la red social de Jack Dorsey reconocieron la brecha en su sistema de seguridad y notificaron que este ciberataque se dirigió contra varios de sus trabajadores con acceso a sistemas y herramientas internas.

Twitter trabaja para lanzar una suscripción de pago

El siguiente gráfico de Statista recoge las principales cuentas famosas afectadas por este problema. Las víctimas se encuentran encabezadas por la de Barack Obama que de hecho, con 120,7 millones de seguidores, es la más seguida de la red social de microblogging. El candidato presidencial demócrata Joe Biden, con 6,9 millones de seguidores, también ha sufrido este hackeo en su cuenta.

Kim Kardashian, que acumula 65,8 millones de seguidores es la segunda cuenta hackeada con más seguidores. También aparece en el listado la de su marido, Kanye West, con 29,8 millones. Los magnates del imperio tecnológica también han salido mal parados: también han sido hackeados el multimillonario tecnológico y fundador de Tesla, Elon Musk, que atesora 36,9 millones de seguidores en la red social y el fundador de Microsoft Bill Gates, con 51,2 millones de usuarios que lo siguen en Twitter.

Tal y como informaban desde Beincrypto, múltiples cuentas de empresas o personalidades relacionadas con criptomonedas también han sido afectadas. Entre ellas, Coinbase, CoinDesk, Ripple, Justin Sun, Changpeng Zhao, Tron Fundation, Charlie Lee, Bitcoin, Bitfinex, KuCoin o Cashapp.

https://es.statista.com/grafico/22294/numero-de-seguidores-de-las-cuentas-de-twitter-mas-populares-hackeadas/

Fuente | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.