El hackeo a Coincheck a finales de enero fue el robo de criptomonedas más grande de la historia: se robaron el equivalente a 530 millones de dólares en NEM, tras lo que la plataforma japonesa suspendió sus retiros en yenes y en criptomonedas.
Una persona familiarizada con el asunto y relacionada con el Comité de Inteligencia surcoreano afirmaba a Reuters que “es posible que Corea del Norte esté detrás del robo”.
Según esta fuente, el mercado de criptomonedas es un jugoso objetivo de los piratas informáticos de Corea del Norte por sus enormes dimensiones y escasa regulación. Sin embargo, no existen pruebas contundentes de que Corea del Norte esté tras el robo.
Demandan a la casa de cambio japonesa Coincheck
En otro orden de cosas, el pasado 27 de febrero en la Corte del Distrito de Tokio, un grupo de 132 inversionistas presentó una demanda contra la casa de cambio japonesa Coincheck en relación a los mentados fondos que fueron robados en NEM de su plataforma durante el hackeo.
Graves acusaciones de Bill Gates contra Bitcoin y el resto de criptomonedas
Según una agencia de noticias local, los demandantes exigen un monto en yenes equivalente a más de 2 millones de dólares como compensación por las pérdidas sufridas durante el robo a Coincheck.
Pese a que la casa de cambio había anunciado un reembolso a las víctimas del ataque por los fondos robados, todavía no se ha aclarado cómo y cuándo se llevará a cabo dicha compensación.
Fuente | CNBC/Criptonoticias
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.