Seguridad

Ciberataques contra los hoteles: los cuatro casos más notorios

En la app Hoteles.com encontrarás numerosas ofertas y descuentos

Con la polémica y controvertida Las Vegas como epicentro, hay cuatro ejemplos paradigmáticos que permiten hacernos una idea de la gravedad de los ciberataques contra los hoteles.

Los ciberdelincuentes no entienden de empresas o particulares, de sectores de actividad o de entornos más o menos éticos para hacer de las suyas. Y, contando que el número de ataques informáticos no deja de crecer de manera exponencial año tras año, resulta extraño que algún mercado pueda escapar a las afiladas garras de los hackers.

¿Qué lenguajes de programación utilizan los hackers?

El sector del hospitality no iba a ser una excepción. Así, las principales cadenas de hoteles a escala internacional han declarado, en los últimos dos años, un sinfín de ataques exitosos contra sus sistemas TIC, que han incluido desde la caída de algunos servicios esenciales de sus establecimientos hasta el robo de información personal y bancaria de sus huéspedes.

Con la polémica y controvertida Las Vegas como epicentro, hay cuatro ejemplos paradigmáticos que permiten hacernos una idea de la profundidad y magnitud de este problema.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment