Seguridad

Blindatutarjeta.com, nuevo servicio biométrico de pago seguro para tarjetas y móviles

Blindatutarjeta.com, nuevo servicio biométrico de pago seguro para tarjetas y móviles

Blindatutarjeta-com es una nueva plataforma tecnológica que permitirá pagar en tiendas físicas y de comercio electrónico de forma rápida y segura en apenas dos pasos con todo tipo de tarjetas y de móviles con reconocimiento biométrico.

La biometría en sus diversas vertientes -huella dactilar, reconocimiento del iris, escáner facial, etc- cada vez experimenta mayor acogida y penetración en el mercado con respecto a las formas convencionales de autenticación digital. Ahora, la alianza de la compañía europea de tecnología Biocryptology con la fintech Kíneox (otrora IMSolutions), ha dado como resultado una solución para poder identificarse, realizar compras y pagar de forma segura ahorrando tiempo y evitando fraudes.

Para ello, los usuarios solamente deberán tener la app de Biocryptology y registrar su tarjeta bancaria en blindatutarjeta.com. De esta manera, su tarjeta -tanto de débito como de crédito- quedará blindada completamente y sus datos encriptados. Podrán pagar con cualquier smartphone con tecnología de huella dactilar o tarjeta -el resto están limitadas por los acuerdos que las marcas de teléfonos alcancen con cada banco-.

La biometría podría acabar con las llaves del coche

Cabe destacar que Blindatutarjeta.com cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1. Es un estándar de seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas de pago para ayudar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito protegiendo las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de crédito.

En un comercio físico la persona se identifica desde la aplicación, donde previamente ha cargado sus datos, y confirma la compra con la huella biométrica, mientras que una tienda online podrá identificarse con un código QR generado al entrar en la tienda para confirmar con la huella la compra.

Con una facturación de 28.423 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado (+29,9%), según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico atraviesa una época dorada en España. El único dato negativo es el del 30% de internautas que abandonan el carrito de compra por problemas de login y formularios, según datos de Google Pay.

Soluciones como esta lograrán que “las ventas de las tiendas crecerán de forma exponencial y la experiencia de los usuarios será mucho más grata”, tal y como estima Raúl Legaz, director de Biocryptology. La solución que brindan con Kíneox es gratos para los particulares y la previsión es alcanzar la cifra de 50.000 usuarios en tres meses.

La UE aboga por la creación de un gigantesco Gran Hermano de datos biométricos

Por otro lado con esta plataforma se podrán cumplir los requisitos de doble autenticación que establece la nueva Directiva europea de Medios de Pago (conocida como PSD2) que entra en vigor el 14 de septiembre y convierte el teléfono móvil en el medio de pago más rápido, efectivo y seguro.  Esta normativa sustituye a la de 2007 e implementará lo que se conoce como SCA (Strong Customer Authentication) para garantizar que realmente es el usuario quien está dando permiso para acceder a dichos datos.

Además de eliminar el riesgo de fraude se evita el tedio del proceso para los usuarios, la exposición de datos sensibles como información bancaria o dirección y reconfirmar la operación al realizar compras físicas y digitales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.