Seguridad

9 claves para entender el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Bigle Legal se trata de un startup que ha revolucionado el sector legal

Los avisos de privacidad

Otro de los cambios más notorios que viviremos con el nuevo reglamento europeo de protección de datos está relacionado con los avisos de privacidad que vemos en numerosas webs y servicios online. Así, a la información que los proveedores ya están obligados a proporcionar hemos de añadir nuevos campos que mejoran el entendimiento de los ciudadanos de las políticas y uso de la información por parte de terceros.

Por ejemplo, habrá que explicar la base legal para el tratamiento de los datos, los períodos de retención de los mismos y que los interesados puede dirigir sus reclamaciones a las autoridades de protección de datos. Es importante recordar que el GDPR exige de forma expresa que la información que se proporcione sea fácil de entender y presentarse en un lenguaje claro y conciso.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment