Algunas partes de la web son el equivalente online de callejones tenebrosos donde los personajes oscuros se esconden en las sombras.

¿Temes que tu novia te esté engañando? Hay un pirata informático en el internet profundo que puede mostrarlo en su cuenta de correo electrónico y redes sociales; Es decir, si no te importa traspasar los límites legales o éticos.

Hoy en día, no tienes que buscar demasiado en los rincones de internet profundo para encontrar hackers, en realidad son bastante fáciles de localizar.

Estos hackers freelance pueden llegar a cobrar 500.000 dólares al año

Por ejemplo, puedes contratar fácilmente un hacker ético en Fiverrpor tan solo 5 dólares. Estos llamados “sombreros blancos” ayudan a proteger tu sitio web de ataques informáticos al identificar agujeros de seguridad y conectarlos.

Otros sitios de piratería publicitan abiertamente servicios de cuestionable legalidad, que ofrecen acceso ilícito a todo, desde Skype y Gmail a tus calificaciones universitarias. InsideHackers‘advierte en sus Términos de Servicio que la piratería es una “industria peligrosa” y “un negocio muy, muy arriesgado”.

En un informe de 2016SecureWorks de Dell descubrió que el mercado negro está “en auge” porque los piratas informáticos están “ampliando sus horarios, garantizando su trabajo y expandiendo sus ofertas” para atraer así a los clientes.

De acuerdo con el informe de SecureWorks y otros anuncios en la web, ya sea que necesites un pirata informático o simplemente tengas curiosidad por la industria. Aquí hay siete hackers a la venta y lo que pueden costar.

Nota: los precios están en dólares americanos, pero algunos hackers prefieren cobrar en Bitcoins.

1. Ataque de Denegación de Servicio (DDoS): 5 – 25 dólares por hora.

El laboratorio Kapersky afirma que el precio medio por un ataque DDoS es de unos 25 dólares por hora.

Puedes pagar unos cinco dólares por cinco minutos de ataque y unos 400 dólares por un ataque masivo, bloqueando usuarios durante todo el día.

2. Hackear una cuenta bancaria: Desde 40 dólares.

Según SecureWorks, deberás pagar al hacker entre el 1 y el 5 por ciento del dinero que robes de una cuenta bancaria online por sus honorarios.

Piratear una cuenta y robar 1.000 dólares, por ejemplo, supondrá que deberás pagar entre unos 40 y 50 dólares al hacker. En cuentas con saldos menores, la proporción a pagar al ciberdelincuente aumenta.