Salud

Trucos para comer sano si pides comida china

Trucos para comer sano si pides comida china

Si quieres realizar un pedido más saludable la próxima vez que llames a un restaurante chino, no pierdas la ocasión de tomar nota de los siguientes consejos.

Seguramente hayas descolgado el teléfono en más de una ocasión para pedir comida china a domicilio, optando por algunos de sus platos estrella como la ternera en salsa de ostra, los rollitos de primavera, el pollo con almendras o bambú o el arroz tres delicias. Aunque en occidente este tipo de comida suele ser bastante perjudicial debido a su elevado contenido en sal, la dieta tradicional china es saludable, abundante en verduras y arroz, pescado o frutos secos. Cuando la pedimos en países como España, solemos abusar de carnes ricas en grasa, azúcares y salsas hipercalóricas.

Las 11 comidas más raras del mundo: cerebro frito, araña crujiente o embriones

En lugar de renunciar a ella, si consumes esporádicamente comida china puedes seguir una determinada serie de trucos para optar por las elecciones más saludables. De esta manera, gozarás de los manjares propios de la gastronomía de este país asiático sin llenarte el organismo de sodio, grasas saturadas, azúcares o calorías excesivas para una cena normal.

Trucos para pedir comida china saludable

  • Pídela con arroz integral: Es un carbohidrato más saludable, rico en fibra y mejor para tus digestiones. La principal recomendación es saborearlo despaico, masticando adecuadamene y empleando palillos.
  • Sopa de primero: Un consome básico, caldo dashi con hortalizas, sopa de maíz o sopa agridulce son algunas de las opciones más amigables para aliviar el hambre y no excederte con las calorías. Las albóndigas de verduras al vapor también son recomendables.
  • Platos al vapor, cocidos y bajos en grasas: Evita el exceso de fritos y apuesta por platos principales como pollo y tofu acompañados de verduras. Hay opciones diversas, con piña, setas chinas, cacahuetes o almendras que te permitirán saborear platos ricos en grasas sanas, fibra y vitaminas, además de proteína de calidad.
  • Controla la salsa de soja: O pide una baja en sal, algo que también deberías hacer cuando disfrutes de una buena ración de sushi.
  • Asegúrate de pedir muchas verduras: Opciones típicas como las judías verdes al estilo Szechuan te ayudarán a comer rico y sano. Puedes apostar por el chop suey simple, ensaladas varias o salteados de setas, bambú o algas variadas.
  • Opciones del mar sin fritanga: Si apuestas por pescados o mariscos como las gambas es mejor que sean salteados o guisados, ricos en especias y sin salsas demasiado azucaradas. 
  • Bebida sana: Como podías sospechar, mejor agua o en todo caso, té verde o agua carbonatada con gas. Evita las opciones con alcohol como la cerveza o el vino tradicional chino, las infusiones con licores o los zumos industriales.

Y por supuesto, no te olvides de aprovechar bien las sobras. 

Fuente | The Healthy

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.