A muchos les preocupan los kilos de más, y por eso tratan de seguir hábitos saludables en su día a día. Pero, en muchas ocasiones, nos ocurre que empezamos a hacer dieta y practicar deporte pero no conseguimos deshacernos de ese peso que nos sobre.
Sin embargo, en contra de lo que muchos opinen, la clave no está en pasar hambre o saltarnos comidas, ya que acabaremos pegándonos atracones.
9 comidas sanas que te quitan el hambre durante horas
Por el contrario, mantener nuestro organismo activo hará que quememos grasa más rápido. En cualquier caso, perder peso de forma saludable es posible, sobre todo si introducimos cada día pequeños cambios y rutinas que nos harán sentir mejor.
Por eso, hemos preparado una serie de hábitos saludables para quemar grasa rápido. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Bebe agua si quieres perder peso
Un estudio realizado en la Universidad de Utah demostró que las personas que bebían entre ocho y doce vasos de agua al día (dos y tres litros) quemaban más grasa que quienes sólo bebían cuatro (un litro).
2. Empieza el día con un café
La ciencia ha demostrado que la cafeína presente en una taza de café o de té verde es un estimulante natural para nuestro sistema nervioso.
3. Nunca te saltes el desayuno
El desayuno sirve para poner en marcha nuestro metabolismo y ayuda a quemar grasas de manera efectiva. Entre los mejores alimentos para este momento del día encontramos productos integrales y carbohidratos.
4. Vuelve a casa caminando
Como consejo, te recomendamos volver a casa caminando. Además, si te levantas de la mesa cada hora y das una pequeña vuelta a la oficina, lograrás quemar hasta el 90% de la grasa del cuerpo.
5. Haz deporte para perder peso
Combina actividades de alta intensidad con ejercicios de baja o de moderada intensidad.
6. Estiramientos
Antes de entrenar, realiza estiramientos para que tu cuerpo respire y los músculos se oxigenen.
7. Consume proteínas a media tarde
El momento perfecto para consumir proteínas es a media tarde.
8. No duermas con el estómago lleno
A la hora de cenar es recomendable apostar por platos ligeros con los que hacer una digestión más ligera. Entre ellos podemos incluir las especias, grandes aliadas para aumentar nuestro metabolismo.
9. Duerme
No podemos olvidarnos de lograr una buena higiene del sueño, durmiendo de media entre siete y ocho horas cada noche.