Salud

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías sumarte a hacerla?

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías sumarte a hacerla?

Hoy a última hora de la tarde tendrá lugar la Hora del Planeta, una iniciativa que busca concienciar y aumentar la responsabilidad de ciudadanos y empresas para cuidar los recursos naturales.

Este sábado 30 de marzo tienes un reto que cumplir. Hablamos de la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por WWF que solicita que todas las personas y empresas apaguen la luz de 20:30 a 21:30 h y se unan a alguno de los siguientes retos que enumeramos a continuación:

Puedes emplear dichos hashtags para documentar tus retos en redes sociales como Instagram o Twitter, buscar información y apoyos o invitar a tus amigos a que se unan a este proyecto de concienciación y búsqueda de alternativas sostenibles. Recuerda que la lucha contra problemas como la contaminación, el calentamiento global o el cambio climático empieza por la toma de conciencia y abarca no solo las grandes iniciativas, sino también los pequeños detalles. 

13 cosas que puedes hacer para parar el cambio climático

La Hora del Planeta, a grandes rasgos, constituye un inmenso movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

“En cada pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad”, apuntan desde la web de WWF.

Así que, ya sabes. Opta por no comer carne durante este día -y si puedes, apuesta por una alimentación más basada en vegetales, productos frescos y vegetales, que sean locales, de temporada y proximidad-, no cojas el coche -ve andando o en bicicleta- y apaga las luces de 20:30 a 21:30. Ha llegado la hora urgente e imperiosa de cambiar las cosas.

Puedes acceder a más información en la web de la organización.

Fuente | WWF

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.