Salud

Qué debes comer si estás mareado o tienes un bajón de tensión

Qué debes comer si estás mareado o tienes un bajón de tensión

Si te mareas o experimentas un bajón de tensión, existen alimentos que pueden ayudarte a recuperarte y a encontrarte mejor. Estas son las cosas que debes comer si estás mareado o quieres subir la tensión arterial.

Son muchas las personas que sufren mareos ocasionales, tienen la tensión baja o experimentan bajones de tensión de vez en cuando. Cuando medimos la presión y ésta es inferior a 90/60 mm Hg, puede decirse que la tensión es baja, manifestándose a través de síntomas como la astenia, fatiga, agotamiento, palidez, dolor de cabeza, sueño, mareos e incluso, desmayo. La hipotensión puede ser hereditaria y se da con mayor frecuencia en mujeres con índice de masa corporal bajo y en edades jóvenes. 

Si padeces un mareo repentino o te encuentras un día con este problema, existen varios alimentos para subir la tensión arterial. El chocolate negro es uno de losmás conocidos, gracias a la presencia de cafeína y teobromina. También puedes tomar café o té: tu frecuencia aarterial aumentará gracias a estas bebidas. La regaliz es otro picoteo que tu organismo agradecerá, debido a su contenido en glicirrina. 

9 remedios caseros contra los mareos que funcionan

También es importante destacar que la carencia de vitamina D también provoca hipotensión. además de estar vinculada a problemas como la depresión. Algunos de los ingredientes que la contienen son los champiñones, pescados grasos como el salmón, bacalao o atún, mariscos como las ostras o el camarón, huevos, queso, legumbres y frutos secos. 

Otra alternativas ante un mareo son los alimentos ricos en sal para subirla: un puñado de aceitunas o alcaparras, anchoas o jamón te pueden ayudar. No olvides, eso sí, permanecer hidratado durante los días de calor, bebiendo un mínimo de siete vasos de agua al día. Para los picoteos, combina de forma moderada quesos suaves, onzas de chocolate negro o un puñado de frutos secos, ideales para regular la tensión por sus niveles de vitamina B.

¿Y ante el mareo del viajero?

Según revelan desde PortalFarma, el mareo del viajero o mareo cinético es una desagradable de inestabilidad que experimentamos durante viajes largos en coche, autobús o avión, acompañado de alteraciones digestivas y otros síntomas como bostezos, nauseas, sudores fríos, palidez e incluso vómitos. Lo habitual es que este trastorno del equilibrio produzca en personas predispuestas, y obedece a movimientos externos y bruscos del propi medio de transporte. Son especialmente sensibles los niños de dos a doce años y las personas ancianas.

Es habitual que aparezca junto a las náuseas un deseo inminente de vomitar, localizado en la garganta o en la porción superior del estómago. Para prevenirlo es mejor no comer nada antes de viajar, y si el viaje es muy largo comer una fruta digestiva como una manzana, un puñado de cacahuetes, queso fresco o una infusión de limón y jengibre. Evita alimentos azucarados como la repostería, alcohol bebidas con gas y ultraprocesados, que incrementarán tu sed.

No se recomienda leer ni usar el móvil o la tableta ya que no es aconsejable fijar la vista en ningún objeto. El coche debe estar ventilado y sin olores fuertes. Hacer respiraciones profundad alivia la sensación de malestar.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.