Pocas cosas son tan complejas como la pérdida de peso y no ayuda que tantas personas tengan nociones preconcebidas de lo que se necesita para perder peso y mantenerlo. Pero a pesar de todo lo que creemos saber sobre perder peso, no siempre tenemos todos los datos, especialmente cuando se trata de dietas populares como la dieta baja en carbohidratos.

Tal vez hayas pensado un poco en la dieta baja en carbohidratos, o tal vez hayas mantenido la dieta durante meses con pocos resultados.

Dietas bajas en carbohidratos como la keto o la paleo acortan tu vida

De cualquier manera, hay varias razones por las que no está perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos, y hemos definido algunas de las causas más populares.

No estás comiendo suficiente

Comer sano

Para mucha gente, cuando está intentando perder peso, la respuesta es obvia: come menos. Menos comida significa menos calorías, lo cual al mismo tiempo significa menos peso, ¿no? Pero esto no siempre es verdad. Dependiendo de lo que estés comiendo, es posible que incluso si, por ejemplo, te saltas una comida estés compensando esas calorías con picoteo u otras comidas. Además, cuando tu cuerpo no obtiene suficientes calorías puede entrar en modo de inanición.

Amy Shapiro, M.S., R.D y fundadora de Real Nutrition NYC le ha comentado a Women’s Health: “Cuando no comes lo suficiente, puedes llevar a tu cuerpo al modo de inanición. Tu metabolismo se ralentiza porque no sabe cuándo llegará su próxima ronda de calorías. ”

Estás comiendo demasiadas calorías

Calorías

Independientemente de lo que estés comiendo, si comes más calorías de las que necesitas, aumentarás de peso. También lucharás por perder peso si no estás creando un déficit calórico saludable haciendo ejercicio para quemar calorías y disminuyendo la ingesta para crear un déficit total de aproximadamente 500 calorías menos por día de lo que necesitas y / o estabas consumiendo antes.

De acuerdo con el Dr. Andreas Eenfeldt, director ejecutivo de Diet Doctor, “el truco mágico para perder peso de manera efectiva con bajos carbohidratos es comer SOLO cuando tengas hambre, trata de no comer a menos que tengas hambre, ya que ralentizará la pérdida de peso”. Y añade que “puedes obtener casi los mejores resultados con menos esfuerzo al comer solo cuando tienes hambre y, si es necesario, agregar un ayuno intermitente”.