Salud

Por qué China está realizando test anales para detectar el coronavirus

covid test

China ha comenzado a usar hisopos anales para evaluar a aquellos que considera que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19, argumentando que este tipo de prueba tiene mayor eficacia.

En China ya realizan test anales para la detección de COVID-19. Los médicos locales afirman que esta clase de pruebas son más efectivas que los hisopos de garganta y nariz y que podrían aumentar la tasa de detección de la enfermedad.  Las pruebas se están incrementando en Beijing después del positivo de un niño de nueve años por la variante británica.

Se tomaron hisopos anales de los residentes de los vecindarios con casos confirmados de COVID-19 e instalaciones de cuarentena, dijo la emisora ​​CCTV. Según Li Tongzeng, médico senior del hospital Youan de Beijing, los test por vía anal pueden proporcionar resultados más precisos y “aumentar la tasa de detección en personas infectadas”.

La variante británica de coronavirus podría ser un 30% más mortal

La razón principal de esta eficacia es que el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio, según varios informes. La parte más negativa del método es su carácter invasivo y la mayor incomodidad que genera en los pacientes, aunque solamente lleva unos diez segundos. Por el momento su uso no está tan extendido como los hisopos de gargante y naraiz.

Para llevar a cabo esta prueba médica se inserta un hisopo de algodón empapado en solución salina de 2 a 3 centímetros en el recto, girándolo varias veces para colocarrlo en un recipiente que será analizado en el laboratorio con al finalidad de detectar rastros activos del SARS-COV-2.

El método que se utiliza en Beijing muestra que las autoridades chinas necesitaban subir la apuesta en su enfoque de tolerancia cero a medida que aumentan los casos en todo el mundo. El país también ha impuesto requisitos más estrictos a nivel internacional y nacional: desde la capital han comunicado que las áreas de riesgo medio o alto no podrán entrar en Beijing a partir de hoy en un esfuerzo por reducir el riesgo de que aumenten los casos de COVID-19.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.