Salud

Esta página web te da ideas para comer sano por menos de 5 euros al día

Budget Meal Planner

La plataforma web Budget Meal Planner te enseña a comer sano por menos de cinco euros al día, desmontando el falso mito de que para una alimentación saludable es preciso un presupuesto elevado.

Comer más sano o hincharse a comida basura no tiene nada que ver con el dinero que gastemos, sino con la voluntad, la planificación y sobre todo, el conocimiento. Muchísimos alimentos económicos son a su vez una fuente muy valiosa de nutrientes: avena, legumbres, yogur, zanahorias, ajo y cebolla, hongos, arroz, espinacas, tomates, pasta, patatas, fruta, huevos y un largo etcétera.

El único inconveniente de comprar ingredientes frescos es que se requiere algo de planificación para ponerlos en el plato, así como intentar apostar por productos locales, de proximidad y de temporada. Para echarte un cable, puedes tirar mano del sitio web Budget Meal Planner, gracias a la cual tendrás disponible una lluvia de ideas de nuevas ideas cada semana para comer por menos de cinco euros al día. Eso sí, solamente está disponible en inglés.

11 trucos para saber si la comida está mala, según la ciencia

Cada plan de comidas incluye listas de comestibles y recetas para siete días de desayunos, almuerzos y cenas. Los planes en el sitio se dividen en diferentes temas, incluyendo setas, recetas tailandesas, tex-mex, papas y mediterráneos. Las recetas enumeradas pueden ser baratas y saludables, pero no escatiman en sabor. Por ejemplo, algunas de sus recetas son tacos con pimientos rellenos y chile o pollo tailandés con salsa de maní.

Si eres una persona vegana o vegetariana no te preocupes: hay opciones sin carne y podrás disfrutar de versiones vegetales de las listas de recetas, por ejemplo, sustituyendo la carne de res por champiñones o el pollopor el tofu. Todos los planes de comidas en el sitio web son gratuitos, pero puedes apoyar el proyecto donando al Patreon de su creadora. Los clientes también tienen la oportunidad de sugerir nuevos temas de planes de comidas que les gustaría ver cada semana.

Budget Meal Planner publica un nuevo plan de comidas temático todos los viernes, y puedes suscribirte al boletín del sitio web para mantenerte actualizado y con ideas frecas para tus platos.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.