Salud

Ningún complemento alimenticio puede curar el Covid-19

Ningún complemento alimenticio puede curar el Covid-19

Mucho cuidado con las estafas y potenciales curas milagrosas del COVID-19: la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de que en varios países de la UE se están vendiendo complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan la enfermedad.

Como con toda crisis, pandemia o enfermedad existen empresas fraudulentas y personas desaprensivas que, aprovechándose de la situación y bebiendo del pánico colectivo que suscita el actual coronavirus, intentan estafar a los consumidores y ganar dinero ofreciendo supuestos productos milagrosos, medicamentos y supuestas curas, muchas veces publicitadas a través de las redes sociales.

Al igual que no han parado de proliferar los fraudes o timos en relación al coronavirus mediante plaformas de mensajería o correo electrónico también han surgido algunos fármacos o suplementos que prometen curar el COVID-19 y que por supuesto, son totalmente falsos.

El superordenador más rápido del mundo detecta 77 tratamientos para el COVID-19

Tal y como alertaban desde Aesan e informa FACUA, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de “aprovecharse” de la situación y la “preocupación” de los consumidores por el virus, atribuyendo a estos artículos propiedades curativas de la enfermedad.

La información proporcionada por el organismo revela que estos comercios y vendedores se sirven de la treta de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios tienen como fin complementar la dieta normal o solventar determinadas carencias de vitaminas y minerales y no se les pueden “atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades”. 

En la actualidad cabe destacar que no existen en todo el mercado complementos alimenticios con propiedades para prevenir, tratar o curar la infección por el coronavirus. Por otra parte los complementos alimenticios deben estar notificados para poder comercializarse en España.

Fuente | FACUA

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.