Salud

Descubre el método egipcio, la técnica para dormir bien cuando hace calor

Método egipcio

Si el calor te desespera e impide que puedas conciliar el sueño puede que te atrevas a probar un método popular en las redes sociales cuyos dudosos orígenes apuntan a Egipto. Te contamos en qué consiste.

Dormir bien cuando hace mucho calor no es una tarea sencilla, especialmente si no estás acostumbrado. Uno de los trucos más extravagantes para ganarle la partida a las altas temperaturas nocturnas y conciliar el sueño rápido es poner en práctica el método egipcio, aunque no está demostrado si esta antigua civilización llegó a poner en práctica esta inusual técnica.

¿Cómo llevar a cabo el método egipcio para dormirse rápido? Consiste en usar sábanas húmedas y frías en la cama, con el fin de bajar la temperatura del cuerpo y proporcionar un ambiente fresco y relajante, tal y como detallan desde la web estadounidense de Sleep.org. Para ello debes coger las sábanas superiores y meterlas en la ducha durante unos segundos bajo el agua corriente.

Así tienes que ducharte para dormirte más rápido

El siguiente paso es escurrir las sábanas, ya que estás no deben chorrear ni estar empapadas, sino quedar ligeramente húmedas y frías. Vuelve a hacer la cama de la forma habitual y métete en ella: percibirás una sensación refrescante.

Una alternativa es emplear toallas húmedas para el mismo propósito. Muchos agradecen este método si carecen de aire acondicionado. Si la humedad te da repelús, puedes comprar un colchón de tipo refrigerante, que regula tu temperatura corporal mientras duermes y cuyo diseño está concebido para lograr un resultado muy similar al del método egipcio. Otra posibilidad son las sábanas y fundas de almohada que absorben el sudor para mantener el cuerpo fresco y seco.

También puedes usar una compresa helada o trapos húmedos que al ser enfriados en la nevera te ayudarán a dormir mucho mejor. Si esta técnica no te convence, en este artículo te damos más de una decena de consejos para descansar bien cuando hace calor. Cabe destacar que dormir en una habitación más fría puede ayudarte a adelgazar, tal y como avalan diversas investigaciones científicas.

Fuente | Sleep.org

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.