Salud

Estas son las mejores plantas para purificar el aire de tu casa

Estas son las mejores plantas para purificar el aire de tu casa

Si quieres gozar de un aire fresco y puro en el interior de tu hogar, la mejor solución es apostar por la solución sostenible de las plantas de interior. Te contamos cuáles son algunas de las más apropiadas.

El aire que respiramos en el interior de los domicilios podría no ser tan saludable como creemos en muchos casos. Además de que la contaminación externa y la ventilación son factores relevantes -cabe recordar que el 95% de la población del planeta respira aire contaminado-, en el interior proliferan, según detalla la Agencia de Protección Ambiental estadounidense químicos como pinturas, desinfectantes, disolventes, cosméticos y combustibles, las cuales emiten químicos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV).

Este tipo de sustancias son algunas de las principales causantes del síndrome del edificio enfermo, una amenaza para la salud de la que ya te hemos hablado en TICbeat que provoca dolores de cabeza, irritaciones de la piel, hipersensibilidad y otros síntomas.

10 plantas que deberías tener en tu dormitorio según la NASA

Desde Ecologistas en acción definen este problema como “un conjunto de sintomatologías y enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados, pero que también se puede ver agravado por las condiciones de estrés propias del trabajo, el uso de materiales sintéticos o la electricidad estática”. Curiosamente, suele acontecer en edificios inteligentes o de carácter altamente tecnificado.

Además de deshacerte de los químicos domésticos innecesarios, es fundamental que las plantas especializadas en filtración y purificación de aire se conviertan en compañeras indispensables de tu hogar. Mediante el uso de dos estudios científicos, el blog especializado de Proflowers identificó las plantas principales para purificar la calidad del aire de tu hogar. Observa cuáles son en la siguiente infografía y corre a sembrarlas bajo tu ventana. 
Plantas

Infografía | Proflowers

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.