Los nutricionistas se refieren a la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension; en español, Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) como una de las formas más saludables de comer, y no es extraño el por qué.

DASH enfatiza el consumo de alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio. Además, se dice que ayuda a reducir el sodio y, en consecuencia, regular mejor la presión arterial.

El plan de alimentación es bastante sencillo: quienes lo llevan a cabo intentan consumir ingredientes mínimamente procesados y alimentos bajos en sodio. También verdurasfrutas y cereales integrales con pequeñas porciones de lácteospescado y aves de corral bajos en grasa.

Insider ha consultado a varios expertos para obtener ideas para el desayuno válidas para la dieta DASH, ricas en proteínas, vitaminas y grasas saludables.

Las tostadas de aguacate con salmón y rúcula son una idea de desayuno repleta de proteínas.

tostada

La dietista Rima Kleiner Dish on Fish ha compartido una receta de la tostada clásica de aguacate con una vuelta de tuerca.

Kleiner recomienda aplastar un aguacate en una o dos rebanadas de pan integral tostado, cubrirlo con rúculasalmón ahumado y un ligero toque de aceite de oliva.

“Este desayuno sencillo de estilo bistro proporciona una o dos porciones de cereales integrales y una de verduras, que son ricas en fibra, para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporcionar nutrientes y fitoquímicos importantes”, comenta.

Tomar avena resulta contundente y fácil de preparar.

Avena

La dietista y nutricionista Shena Jaramillo ha afirmado a Insider que la avena es una forma fácil de adaptarse a la dieta DASH.

“Es un alimento rico en fibra que ayudará a mantener el colesterol bajo y te proporcionará muchas vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación y tenerlo listo cuando te levantas”, dice Jaramillo.

La avena se puede preparar con leche baja en grasa, con tu fruta favorita e incluso una pizca de chispas de coco o chocolate si te apetece. Únicamente mezcla la avena cruda con la leche que elijas y deja que repose en la nevera hasta que esté tierna.