Salud

Los 20 mejores países para viajar si eres vegetariano

Mejores países para vegetarianos del mundo

Si eres vegano o vegetariano y sueles viajar o te quieres mudar de país, seguramente tengas interés en conocer cuáles son los lugares del mundo más aptos para ti. El siguiente gráfico te cuenta cuáles son los 20 países del mundo mejores para vegetarianos.

Cada vez son más las personas que se suman a ser flexitarianas, vegetarianas o veganas por motivos como el fin de la explotación animal, la lucha contra el cambio climático o la defensa del medio ambiente. Sin embargo, no es lo mismo serlo en unos lugares que en otros: mientras que la India, debido a motivos culturales y religiosos, un tercio de la población sigue una dieta vegetariana –e incluso una ciudad lo es por ley– en Estados Unidos, Argentina o Australia se comen más de 100 kilos de carne por persona al año.

Si vas a viajar como vegetariano deberías echar un ojo al Índice Vegetariano Global elaborado por Oliver´s Travels. Su confección obedece a factores como la cantidad de restaurantes vegetarianos, el número de restaurantes vegetarianos en relación con el tamaño de la población o el consumo anual de carne per cápita (kg). Usando estos cálculos, la gran ganadora es Seychelles, el país más amigable con los vegetarianos del mundo para los viajeros vegetarianos, con un puntaje total del Índice Vegetariano Global de 328.

5 apps imprescindibles para vegetarianos y veganos

El puntaje más alto de las Seychelles es impulsado por su alto número de restaurantes vegetarianos en relación con su pequeña población, junto con su bajo consumo anual de carne. En las Seychelles, se consumen 35,6 kg de carne per cápita se consumen anualmente; una cuarta parte que en Estados Unidos. También ocupan un lugar destacado en el Índice Vegetariano Global son Tailandia, Malasia, San Tomé e Príncipe o Perú. Bután se clasificó mejor para el consumo anual de carne, ya que consume solo 3 kg de carne per cápita.

El país europeo con mejor clasificación en el Índice Vegetariano Global fue el Reino Unido, con un puntaje del Índice Global de 299. Otras naciones recomendadas tras el estudio son Camboya, Singapur, Sri Lanka, Hapín, Indonesia o Finlandia. Puedes consultar todos los datos en el siguiente gráfico.

Países más vegetarianos del mundo

Fuente | Oliver´s Travels

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.