Salud

Los funerales podrían retransmitirse por Internet si hay pandemia por coronavirus

Funeral en streaming por coronavirus

Luto 2.0: La Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Reino Unido (NAFD, por sus siglas en inglés) ha revelado que si se declarara una pandemia debido a COVID-19, los servicios funerarios podrían hacerse a través de Internet.

Las funerarias son previsoras, y si el brote de coronavirus terminase en pandemia, los servicios religiosos para despedir al finado se oficiarían a través de Internet, con ayuda de la tecnología de streaming. Así lo ha indicado a Sky News la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Reino Unido (NAFD).

En un comunicado oficial la organización reconoció estar dialogando con el gobierno y las autoridades locales para buscar orientación temprana sobre los pasos que los directores de funerarias podrían tener que tomar en caso de una pandemia.

La NAFD indicó que estos pasos estarían determinados por la gravedad del brote y se adaptarían a la versión digital en el caso, remoto por el momento, de que se prohibiesen las reuniones públicas de cierto tamaño, como sucedió recientemente en Francia y Suiza, y otros cambios.

7 curiosas ideas para un funeral ecológico

“Además de apoyar al gobierno y a las autoridades locales en la gestión del impacto de las muertes adicionales, los directores de funerarias se centrarán en ayudar a las familias que pierden a un ser querido durante ese tiempo a encontrar formas significativas de decir adiós”, indican desde la asociación.

Las opciones serían la transmisión de los servicios funerarios en streaming desde un centro crematorio o la celebración de un servicio conmemorativo por separado en una fecha posterior. “Nuestro plan de acción establece medidas para responder al brote de COVID-19 que son razonables, proporcionadas y basadas en la evidencia científica más reciente”, indicó por su parte el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido.

Aunque estos pasos son preliminares, con vista a futuro y en absoluto definitivos, son un recordatorio solemne de la capacidad de una pandemia para alterar la realidad de nuestro mundo, incluso después de la propia muerte.

Fuente | Sky News

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.