Salud

Los antojos de chocolate son más frecuentes si tienes carencia de este mineral

Los antojos de azúcar son más frecuentes si tienes carencia de este mineral

Si tienes mucho antojo de chocolate o comidas ricas en azúcar, una de las explicaciones podría hallarse en la carencia de magnesio. Incorporar alimentos ricos en este mineral puede ayudar a frenar estos atracones o apetencias.

Son muchas las personas que intentan reducir el consumo diario de azúcar por su carácter nocivo y estrecho vínculo con numerosas enfermedades como el cáncer, el diabetes, la obesidad o los problemas cardiovasculares. Además de trabajar la fuerza de voluntad o apostar por el ejercicio físico diario, aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio es una de las mejores recomendaciones.

Tal y como explica según Susan Yanovski, codirectora de la Oficina de Investigación de la Obesidad del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, si tienes mucho antojo de chocolate, “ya que este tiene un alto contenido en magnesio, se ha sugerido que una deficiencia puede desempeñar un papel en estos antojos”: Aunque se requieren más investigaciones, es interesante explorar esta posible causa subyacente. 

El mineral que necesitas para absorber mejor la vitamina D

Yanovski revela hasta que punto en la sociedad estadounidense se ha cronificado la carencia de este mineral, deficiencia que padecen 8 de cada 10 personas en el país norteamericano. Una revisión publicada en la revista Open Heart calificó la situación como “una crisis de salud pública”, particularmente porque el magnesio desempeña juega un papel esencial en la salud ósea, la función cardíaca y la digestión, sueño, salud celular e incluso estado de ánimo y niveles de energía.

Los niveles crónicamente bajos podrían aumentar sus probabilidades de tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis, según Mayo Clinic. ¿En qué alimentos puedes hallarr magnesio? Además de en el cacao del chocolate negro -debe tener un mínimo del 70% de cacao-, otras fuentes ricas en el nutriente son las semillas de calabaza, frutos secos como el anacardo y la almendra, remolacha, ciruelas pasas, alubias blancas, salmón, aguacate, garbanzos, edamames, arroz integral y verduras de hoja verde oscura. 

La cantidad diaria recomendada para adultos es de 420 miligramos para hombres y 320 miligramos para mujeres. Las semillas son una opción especialmente buena para completar ensaladas, desayunos o aperitivos. Su aporte es ideal para mantener fuerte tu sistema inmunológico en temporada de gripe, resfriados y por supuesto, el temido coronavirus en boca de todos.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.