Salud

Los alimentos de temporada que deberías comer esta primavera

alimentos-primavera

Repasamos algunos alimentos locales y de temporada que deberías incorporar a tu dieta a lo largo de esta estación de primavera para aprovechar todas sus ventajas nutricionales y tener una alimentación más consciente y sostenible.

La primavera, estación de las flores y del crecimiento de los días, ya se encuentra entre nosotros y con ella, llegan a los estantes locales deliciosos productos de temporada que deberías aprovechar. 

El calendario online para saber qué productos de temporada comer

Para comer esta primavera aprovecha el comercio de proximidad, el cual no solamente te brinda la posibilidad de ahorrar dinero, sino que te ayuda a favorecer la sostenibilidad y reducir tu huella ecológica, garantizar la perdurabilidad de la tierra, aportar tu granito de arena a la economía local y a la soberanía alimentaria. También mejoras tu salud, pudiendo adquirir alimentos de alta calidad por un precio asequible.

¿Quieres saber qué productos de temporada son propios de la primavera?

Frutas

Kiwi

En primavera están de temporada productos frutales como el aguacate, el kiwi, el limón, la naranja, el albaricoque, la cereza o la fresa -estas últimas de cara a mayo-. A partir de junio, la frambuesa, la sandía o las nectarinas también entran en escena. ¡Recuerda que deberías tomar cinco piezas diarias de frutas y verduras!

Verduras y hortalizas

guiasantes

Esta florida estación es el momento en el que están de temporada de acelgas, alcachofas, apios, endibias, espárragos verdes, espinacas, guisantes, lechugas, zanahorias y habas. A partir de junio comienza la época dorada del ajo, el calabacín, la judía, la patata, el pepino o el pimiento. Recuerdas que las hortalizas son ricas en vitaminas y minerales, contribuyen a hidratarte y regulan tu tránsito intestinal. Lo ideal es consumirlas en el momento óptimo de maduración.

Pescados

Atún

Los pescados azules son propios de la primavera, como atún, anchoas, caballa, sardinas, jureles, bacalao fresco, rape o congrio, aunque otros se consumen todo el año como el salmón, la merluza o la lubina. Este tipo de alimento es rico en ácidos grasos omega 3, minerales y vitaminas. 

Fuente | Soy de temporada | Espacio Sabor

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.